Los cursos vacacionales educativos son aprovechados generalmente por estudiantes diligentes que desean reducir la deficiencia de conocimientos previos o adelantar contenidos didácticos en el afán de aliviar la carga de conocimiento del nuevo año lectivo aprovechando las ventajas ofrecen empresas didácticas especializadas que combinan adecuadamente el diseño didáctico, la dinámica grupal, la optimización del tiempo de aprendizaje y el ambiente de aprendizaje lúdico que a la vez le permite aprender y disfrutar de un equipo de trabajo colaborativo, participativo e inclusivo.
Aprendizaje Seguro MSS brinda la oportunidad de ofrecer cursos vacacionales de calidad participativa, apoyados en técnicas de estudios y equipamientos de aprendizaje, como infocus, para proyectar recursos didácticos digitales en un ambiente de trabajo interactivo, flexible, atractivo y de fácil accesibilidad.
Las técnicas de estudio son métodos o procedimientos empleados para facilitar el aprendizaje, ayudando a favorecer el proceso de comprensión, memorización y rendimiento académico.
No existen unas reglas fijas a la hora de seleccionar cuáles son las técnicas de estudio, puesto que depende de las particularidades de aprendizaje de cada persona. A un estudiante le puede resultar particularmente efectivo el uso de fichas de estudio, mientras que otro preferirá basar su trabajo en los subrayados o los mapas conceptuales.
Aprendizaje Seguro MSS es un sistema de enseñanza aprendizaje diseñado para brindar educación integral con diseño didáctico; para fortalecer el pensamiento crítico, valores educativos y aprendizaje emocional de los educandos, como pilares básicos para mejorar el aprovechamiento escolar y el rendimiento académico; ejercido con nuestro personal con experiencia docente integrado al pensamiento colectivo de nuestra organización en función de indicadores de proceso y de calidad institucional.
Las vacaciones son posiblemente los días del año que los estudiantes más disfrutan. Por tanto los cursos vacacionales deben de ser dinámicos, recreativos, integradores y lúdicos, para no denotar una actividad funesta punitiva, sino más bien, una motivación para aprovechar el tiempo vacacional, para despertar el interés, entusiasmo y promover el deseo por aprender en el alumnado.
Investigaciones realizadas señalan que la motivación de aprendizaje es un fenómeno psíquico muy complejo, pero está dotado de sinergia que conseguirá mayores beneficios que el estudiante se siente alentado a participar recreativamente en clases, a exponer sus ideas y compartirlas con sus compañeros en un ambiente de foro, dialogo, curiosidad, aplicaciones prácticas y técnicas de estudios que le permite comprender y recordar fácilmente, formando parte de un equipo de aprendizaje que comparten un sistema de aprendizaje seguro, donde existen un ambiente en engagement o motivador de amistad, donde se cultiva el pensamiento crítico, con aprendizaje intervalado, donde se alterna el dialogo de experiencia y el conocimiento, sin producir fatiga o agotamiento de atención, un nivel de compromiso o implicación que se crea en términos de relaciones académicas.