Asistencia en elaboración de proyectos de inversión y planes de negocios
ASESORÍA, CAPACITACIÓN Y ELABORACION
PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PLANES DE NEGOCIOS
Preparamos para evaluar volumen, costo – beneficio, punto de equilibrio y guiar acciones empresariales, en el cumplimiento de objetivos y estrategias, prevención de riesgos y determinar anticipadamente, recursos empresariales, barreras y conveniencias de inversión.
La formulación y evaluación de proyectos y planes de negocios, responde a un proceso de generación de información, que sirve de apoyo a la actividad gerencial, para enfrentar la toma de decisiones de invertir y, alcanzar posicionamiento de mercado fiable y sostenible; tanto para crear nuevas empresas como para modificar la situación actual de una empresa en marcha, que buscar superar limitaciones o puntos débiles de la organización.
La ventaja que ofrece la elaboración de un plan de negocios es servir de guia clara y precisa, sobre el camino administrativo que debe seguir la organizacion para el aprovechamiento de los recursos empresariales, utilizados bajo directrices estratégicas, encaminadas hacia el cumplimiento de objetivos precisos, metas cuantificadas y ejecución de programas de acción bien definidos, evaluados mediante indicadores de proceso y de calidad.
Para evaluar la conveniencia de crecer, será preciso demostrar que los incrementos en los costos son menores que el incremento en los beneficios.
Es necesario evaluar todos los escenarios de ventas posibles: pesimistas, probable (normal) y optimistas, para evitar y/o minimizar riesgos o posibles inconvenientes (contingencias), que se presenten en condiciones reales de mercado, de modo de precisar la gestión empresarial u actuación inmediata predecible, que debe asumirse conforme lo esperado, lo que representa evaluar el riesgo empresarial.
Los proyectos se pueden clasificar en función de la finalidad del estudio, en tres tipos de proyectos:
a) Estudios para medir la rentabilidad de la inversión, independiente de donde provengan los fondos.
b) Estudios para rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto; y
c) Medir la capacidad del proyecto para enfrentar los compromisos de pago asumidos en un eventual endeudamiento para su realización.
Es frecuente confundir la rentabilidad del proyecto con la rentabilidad del inversionista; el primero busca medir la rentabilidad de un negocio, independientemente de quién lo haga; en tanto el segundo aspecto, mide la rentabilidad de los recursos propios, de quién realizará la inversión.
____________________________________________________________________________________________________
Si usted tiene un requerimiento de asesoría de cómo elaborar un proyecto de inversión o plan de negocios. Llámenos o visítenos, que nosotros le damos a conocer en detalle el alcance de nuestros servicios.
Para mayor información, contáctenos o envíenos sus requerimientos, lo atenderemos a la brevedad posible.